Xalapa, Ver., 13 de diciembre de 2016.- El presidente de la comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Juan Manuel de Unanue Abascal, señaló que, en el caso de los diputados locales de la anterior legislatura, podrían resultar responsables por haber aprobado cuentas públicas donde se han comprobado desvíos de recursos millonarios, por lo que se revisará qué medidas legales se tomarían.

“Los diputados vamos a ver qué se hace con ellos, porque aprobaron algo que no estaba correcto. Hay que revisar si fueron cómplices, aprobaron todo. Precisamente algo que aprobaron en la Cuenta Pública 2015, parte del daño patrimonial de 16 mil millones de pesos, el Orfis acaba de anunciar la semana pasada, precisamente 6 mil 100 millones de pesos de daño patrimonial que fue dentro de la cuenta”.

A pregunta expresa, dijo que hasta ahora no tienen pruebas que demuestren la posible complicidad de Portilla Vásquez en el desfalco del estado, y aseguró que no tienen compromisos con el auditor general, por lo que, en caso de encontrarse responsabilidad, actuarán en consecuencia.

“Nosotros no tenemos compromisos con él, ni con nadie, vamos a actuar de manera transparente y tajante, no importando partidos políticos ni recursos, todo aquel que maneje recursos públicos los van a tener que manejar de manera correcta”.

El legislador panista, comentó que sería irresponsable exigir la renuncia del auditor general si no se tienen elementos, mientras tanto continuarán trabajando con él para revisar la información que se tiene sobre el manejo de recursos públicos por parte de los funcionarios del pasado gobierno, por lo que sostendrán más reuniones con diputados locales.

“En estos próximos días, la sesión va a ser que cada diputado tendrá algún tema de interés particular, vamos a solicitar documentación y a partir de ahí nos vamos a ir (revisando). Ni perdón ni olvido para nadie, no nada más para el titular del Orfis”, precisó.

DEJANOS TU COMENTARIO