Veracruz, Ver.- El diputado local del PRI, Raúl Zarrabal Ferat desmintió que el Congreso del Estado se haya “lavado las manos” en el caso del desafuero de la exalcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera, acusada de la autoría intelectual del asesinato de su exsecretario particular Michelle Martínez Corro, que nunca se concretó.

“No, ante las diferentes tareas que tiene el Congreso Local, la comisión instructora precisamente es la que revisa, y en este caso de la expresidenta Sara Luz creo que la comisión siempre trabajó en el marco, fue una comisión plural, lamentable que se señale porque al señalar no es nada más a los mismos diputados sino al mismo congreso”, afirmó.

Dijo que el tiempo y cuidar las formas, es decir, evitar que el asunto se volviera un tema político y controversial para la Legislatura Local, influyeron para que no se retirara el fueron a la exalcaldesa alvaradeña.

“Fue uno de los argumentos, el tiempo, no ver afectados derechos de quien estaba señalando que al rato ahí si se volviera un tema controversial al Congreso del Estado, la comisión pensó no solo en llevar a cabo su trabajo sino también en cuidar y respaldar lo que representa el poder legislativo”, agregó.

Expuso que la Comisión Instructora hizo lo prudente y siempre actuando dentro del marco de la ley.

“Creo que al final la comisión hizo lo prudente, llevó a cabo un proceso, la revisión, consideró que también se atendió la persona que fue señalada y quizá el tiempo fue parte del motivo, la temporalidad, los tiempos como se habían dado que no dio tiempo de dictaminar sin embargo, creo que el tiempo fue en el marco de la ley”.

DEJANOS TU COMENTARIO