La diputada Teresita Zuccolotto, puso a disposición de los alcaldes veracruzanos el acompañamiento por parte del Congreso Local, para llevar a cabo el proceso de entrega-recepción de manera eficaz y transparente.

 

Lo anterior en el marco del Tercer Foro Regional, con motivo de la difusión del décimo informe de labores del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), en el que se brindó además capacitación para los munícipes.

 

En el evento que se llevó a cabo en Fortín de las Flores, la legisladora hizo hincapié en que hoy en día la administración pública transita hacia gobiernos abiertos, que requieren mayor compromiso y responsabilidad por parte de quienes ejercen la función pública para hacer frente a este nuevo contexto.

 

“Les brindaremos todos los elementos técnicos que les permitan llevar a cabo un proceso ordenado, transparente, y que culmine en expedientes que puedan estar sujetos a consulta para que al concluir su mandato puedan estar tranquilos porque cumplieron en tiempo y forma con esta obligación”, expresó la diputada.

Teresita Zucolotto, enfatizó en que la transparencia es hoy por hoy una demanda ciudadana y un deber legal, que abona tanto al fortalecimiento de las instituciones como al desarrollo de los estados, por lo que debe ser tomado con la debida seriedad por quienes ejercen cargos de representación popular.

 

En el evento estuvieron presentes Yolli García Álvarez, titular del IVAI; Modesto Gabriel Hernández, jefe de la Oficina de Archivo Administrativo del Archivo General de Veracruz; Armel Cid de León, alcalde de Fortín de las Flores así como representantes de las alcaldías de Zentla, Tlaquilpa, Naranjal, Camerino Z. Mendoza y Rafael Delgado.

DEJANOS TU COMENTARIO