Veracruz, Ver., 15 de febrero de 2017.- José Luis Cerecedo Candelaria, director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, confirmó que sí se detectaron medicamentos caducos durante las revisiones que realizaron en las bodegas del nosocomio.

Resaltó, que el cuarto de máquinas tienen daños severos, puesto que desde hace 10 años no tenían mantenimiento; “Encontré el hospital devastado, el cuarto de máquinas tiene calderas dañadas, planta de luz dañada, bombas de agua dañadas, los sistemas que conducen oxígeno también tienen daño”, dijo.

Comentó, que 375 millones de pesos serán recibidos por el hospital en los próximos 18 meses para renovación integral de las instalaciones, incluida la Torre Pediátrica, fondos que se usarán para el equipamiento necesario; rehabilitación del aire acondicionado, camillas, aparatos, entre otros.

“Son 18 meses en los que se debe entregar la obra, desde el mes de febrero”.

En cuanto al abasto de medicamentos ha mejorado, aunque es una tarea lenta, al momento se tienen aproximadamente un 80 por ciento.

Señaló, que es la Contraloría quien está realizando un análisis minucioso de los medicamentos encontrados en las bodegas, mismos que se dará a conocer en próximos días, además, adelantó que son medicinas para diferentes tratamientos básicos.

DEJANOS TU COMENTARIO