Veracruz, Ver., 25 de diciembre de 2016.- La mañana de este domingo, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, presidió la reunión con el Grupo de Coordinación Veracruz, donde informó el traslado de dos delincuentes al penal de Pacho Viejo.

Se trata de Josele “N”, alias “El Chichi” y Manuel “N”, alias “El Cachorro”, de quienes se informó que operaban en la zona centro desde el penal La Toma, en Amatlán de los Reyes.

Yunes Linares, aseguró que el traslado de los delincuentes de alta peligrosidad e dio la madrugada de este día.

Comentó que los delincuentes realizaban actividades delictivas desde el penal de La Toma en zonas como Amatlán, Los Reyes, Córdoba, Fortín, Orizaba, Ixtaczoquitlán y la zona conurbada.

Asimismo, dijo que “El Chichi” cuenta con tres procesos penales por homicidio calificado, por su parte, sobre “El Cachorro” pesan los cargos de secuestro agravado, así como homicidio calificado.

Comentó que cerca de 100 elementos de la Secretaría de Marina, Seguridad Pública y Policía Federal participaron en el traslado de los delincuentes a Pacho Viejo.

Señaló que ambos sujetos forman parte de una banda del crimen organizado que opera en la zona conurbada de Córdoba-Orizaba.

También aprovechó para anunciar un operativo de seguridad en Córdoba-Orizaba, con el cual pretenden disminuir los índices de inseguridad que prevalecen en la zona.

Por último, aseguró que con el traslado de éstos delincuentes de La Toma al penal de Pacho Viejo, se podrá recuperar la estabilidad.

DEJANOS TU COMENTARIO