Boca del Río, Ver.- El delegado de la Secretaria de Economía en la entidad, José Antonio Mansur Beltrán confirmó que 100 millones de pesos del Fondo PYME etiquetados para el ejercicio 2013 en el Estado no han bajado a escasos cuatro meses de que concluya el año.
Dijo que oficinas centrales de la SE está evaluando cerca de 350 proyectos que fueron enviados de Veracruz y a la fecha no hay respuesta, sin embargo, confió en que a más tardar en octubre sean depositados previa aprobación de los mismos y evitar así un eventual subejercicio.
“Sí, está muy retrasado, las primeras convocatorias se dieron por mayo, normalmente a mediados de año ya tenemos los primeros apoyos pero bueno es un sistema diferente, confió en que este sistema es mejor, vamos a tratar de apoyar donde se deba apoyar y que los recursos que se bajen realmente apoyen a la economía”.
Insistió en que han estado en diálogo con Enrique Jacob, presidente del INADEM y el problema es de tiempo, no de subejercicio “o sea, hay demasiadas solicitudes, y en base a eso tratar de apoyar a la economía de manera directa pero sí van a bajar”.
En otro tema, rechazó que exista desabasto de productos y servicios en la zona norte y municipios afectados por la tormenta tropical Ingrid y Fernand.
Dijo que se está exhortando a la población a denunciar ante Profeco y las propias instancias de gobierno federal y estatal como la SE, a quienes pretendan subir de manera indiscriminada el costo de insumos básicos, no obstante a la fecha no hay quejas oficiales al respecto.
Mansur Beltrán destacó que se está trabajando de manera coordinada para concluir rápidamente el censo de las empresas y el número de municipios donde se ubican, que fueron dañadas por los meteoros y así estimar el monto que se requiere para levantarlas.
En el municipio de San Rafael expuso, ya se concluyó la evaluación y el monto de los daños asciende a 3 millones de pesos.

DEJANOS TU COMENTARIO