Veracruz, Ver., 16 de septiembre de 2016.- El director de Protección Civil municipal de Veracruz, Adolfo Zugasti, confirmó que fueron cinco los heridos, entre ellos dos bomberos municipales, esto como parte del saldo de la explosión de una tortillería en la colonia centro de la ciudad.

El funcionario indicó que a las 6:40 de la mañana de este sábado se recibió la llamada para verificar una fuga de gas, en el local ubicado en la calle Juan Soto, llegando los oficiales Martín Gamboa Nieves y Nathanael Mendoza Gamboa, ambos elementos de Bomberos Municipales.

Al llegar al sitio esperaron a uno de los encargados, al que le pidieron abriera, pero que no encendiera ninguna luz o parte del sistema eléctrico del local, mientras ellos iban a revisar el lugar por el olor que salía de ahí; sin embargo, al parecer el encargado o un empleado encendieron la luz y esto provocó la explosión.

El director indicó que, el negocio es nuevo en la zona y al parecer no contaba con los permisos necesarios de Protección Civil para operar, versión que fue verificada por los dueños de los comercios aledaños en cuanto a los días que tenían operando.

No sé descarta que se haya tratado de una fuga en las tuberías de cobre, aunque se supone deberían de ser nuevas según explicó el comandante de Bomberos, quien señaló que sus compañeros sufrieron quemaduras en el rostro y algunas otras partes del cuerpo, por lo que fueron trasladados al hospital del IMSS.

Los otros tres heridos son, José de Jesús Hernández de 29 años de edad, quien dijo ser trabajador de la tortillería, e Isaac Aguilar, de 31 años al parecer también trabajador, así como un menor de 16 años de edad, dos de estos fueron llevados al Hospital Regional de Alta Especialidad y el otro al hospital de la Cruz Roja.

DEJANOS TU COMENTARIO