Veracruz, Ver.- El director del Fondo de Apoyos y Servicios de ProMéxico, Benjamín Balboa Andrade, aseguró que hay confianza en que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014, no recorten aún más los apoyos a cultura y cinematografía.

A su arribo a Veracruz para participar en la Primera Reunión Nacional de Comisiones Fílmicas 2013, que se celebra en Boca del Rio en el marco de los 115 años del cine veracruzano, expuso que el anteproyecto de ley contempla para este fondo cinco millones de pesos.

“No, seguramente no, no estaremos impactados negativamente, estamos coordinados por la Secretaria de Economía”.

No obstante, el Fondo de Apoyos y Servicios de ProMéxico que depende de la Secretaria de Economía, cuenta con una bolsa de 60 millones de pesos para financiar proyectos fílmicos.

Aunque pareciera poco, es suficiente el recurso, subrayó Balboa Andrade ya que hay otros fondos de otras dependencias del gobierno federal que son aprovechados por los productores cinematográficos.

“Es suficiente para aquellas empresas que quieran calificar, el año pasado se aprobaron dos proyectos de acuerdo a los montos que se fijaron”.

Dijo que a la fecha se han apoyado solo dos proyectos, considerando que se respaldan producciones extranjeras por los montos que se solicitan.

DEJANOS TU COMENTARIO