Veracruz, Ver.- El senador del PAN, Fernando Yunes Márquez, aseguró que hay muchas probabilidades de revertir la reforma hacendaria tal como lo están exigiendo los empresarios de todos los sectores del país.

Durante el foro que distintas cámaras empresariales de Veracruz hicieron con diputados federales y senadores, explicó que es una reforma que va en contra de los intereses de los contribuyentes en general, por ende, el PAN está en contra de avalarla.

“No puede ser nada más de parcharla como lo quiere hacer el gobierno y dejar las cosas peor de lo que ya están sino de darle para atrás, quedarnos con el paquete que tenemos actualmente y el año que entra empezar a trabajar en una reforma fiscal de fondo”, apuntó.

De igual forma, puntualizó que se están dando las condiciones para que otras fracciones de oposición al PRI como el PRD por ejemplo, se una a la postura de Acción Nacional.

“Los empresarios lo que nos han dicho es que quieren que se eche para atrás toda la reforma, es decir, no se trata de parchar unos cuantos puntos y los demás que corran, se tiene que ver como algo integral”, apuntó.

Explicó que el plazo de ley para que la apruebe la Cámara de Diputados es el 20 de octubre, posteriormente, pasará al Senado de la República para que en un lapso no mayor a 20 días puedan votarla definitivamente.

DEJANOS TU COMENTARIO