Veracruz, Ver.- El presidente de la Coparmex en Veracruz, Jorge Coffau Kayser, confirmó que hay una demanda sentida al gobierno estatal y federal para que en la próxima marcha nacional que el magisterio del país anunció para esta semana, se aplique toda la fuerza del Estado.

En entrevista, dijo que no se puede seguir solapando que la economía del país siga detenida por un grupo de personas inconformes con una reforma ya aprobada como es la educativa.

“Tenemos llamadas de los empresarios donde inclusive en las vialidades tapan a todos los comercios, impiden el acceso a los comercios, tenemos que entender hoy que la economía no está como para tener nuestro negocio cerrado o impedir el paso a la gente”, subrayó.

Indicó que para el sector aduanal y portuario en general, las pérdidas económicas registradas en el pasado bloqueo, fueron millonarias y esto no puede continuar.

“No se deben permitir más bloqueos, como se los digo, no estamos de acuerdo nosotros por ejemplo, en una reforma que es la hacendaria pero lo estamos haciendo mediante el diálogo, la mejor manera para expresarse es mediante el diálogo y no impidiéndole el paso de vía a los demás”, apuntó.

El empresario apuntó, que es imposible que el desarrollo económico del Estado y del país continúe prácticamente paralizado por la “tibieza” del Estado al no mandar a la fuerza pública a desalojar puntos estratégicos como son puertos y aeropuertos.

DEJANOS TU COMENTARIO