Mediante una ceremonia formal, celebrada al interior del ex Hospital Militar San Carlos del puerto de Veracruz, fue revelada la placa conmemorativa con motivo de la conclusión de trabajos de rehabilitación del citado inmueble que será abierto al púbIico como museo en próximas fechas.

Entre las personalidades invitadas al evento se encontraban el Comandante de la Sexta Región Militar, René Carlos Aguilar Páez, el Presidente del Patronato de la Cruz Roja Mexicana en Veracruz, Gerardo Poo Ulibarri, el Mayor Noé Campuzano Rodríguez y la Presidenta Municipal Carolina Gudiño Corro en compañía de su esposo Hugo Vázquez Bretón, entre otros.

El líder de la Sexta Región militar tomó la palabra para informar el estado actual del proyecto de rescate histórico, el cual él mismo impulsó y calificó como un sueño hecho realidad.

El comandante anunció que el museo contará con objetos de valor histórico entre mobiliario y herramientas médica de la época que se fundó el hospital, hace más de 250 años. A su vez, indicó que aún esta prevista la habilitación de un pequeño mercado de artesanías, un hotel y un restaurante, a fin de que estos alimenten con recursos económicos al mantenimiento del museo.

La develación de la Placa conmemorativa recayó en la alcaldesa y el comandante Aguilar, quienes agradecieron a los presentes su asistencia.

DEJANOS TU COMENTARIO