El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, José Burela; señaló en términos generales como positiva la reforma hacendaria, aunque puntualizó que al sector restaurantero la desaparición del 12.5% deducible a personas físicas les restara una clientela muy importante de empresarios.

José Burela, explicó que les pegara a los empresarios restauranteros, la desaparición de la deduducibilidad del 12.5 % para personas físicas y morales con actividad empresarial. Por lo que verán afectadas sus utilidades hasta en un 30% menos.

Así mimos recordó que primero este deducible fue reducido de un cien por ciento a un cincuenta y posteriormente al veinticinco y finalmente quedó en el doce punto cinco, el que finalmente desaparecerá.

Aunque destacó el hecho de que no se haya aprobado el 16% al IVA en alimentos y medicinas, así como la desaparición del Impuesto Empresarial a Tasa Única IETU y el Impuesto a los Depósitos en Efectico o IDE, esto como una buena decisión, pues beneficiara a las personas en general.

Por lo que explicó que seguirán dialogando con los senadores y diputados en sus respectivas cámaras, para que se rectifique esta determinación.

DEJANOS TU COMENTARIO