Entre los turistas que caminan por el Malecón de la ciudad de Veracruz, frente al mercado de artesanías Miguel Alemán Valdés, 6 personas de la tercera edad algunos en sillas de ruedas otros en asientos plásticos, sostienen  latas para recibir la cooperación de quien desee apoyar a los 66 ancianos y ancianas del Comedor Gratuito (Cogra) A.C.

“Pedimos ayuda al público, ayuda para ellos que no tienen familiares, a veces va la gente a donar pañales, leche en polvo, pero no alcanza” comentó Marco Antonio Ciriano, voluntario desde hace 3 años en el sitio.

El hombre de 64 años explicó que son contadas las personas que viven en el asilo, que aun reciben apoyo de sus familiares. “Ya no lo visitan hasta que algo les pasa, se enferman gravemente, se les habla y van sus familiares, a veces sí, a veces no” mencionó.

Marco Antonio señaló que el dinero recaudado servirá para comorar pañales y alimentos, además de medicamentos para los que habitan el Cogra.

El voluntario comentó que permanecerán en el Malecón, siempre y cuando exista buen clima, hasta que termine la temporada vacacional de diciembre, todos los días de 5 de la tarde a 8 o 9 de la noche.

DEJANOS TU COMENTARIO