Veracruz, Ver.- La CNTE sí tiene presencia en Veracruz y continuarán con sus manifestaciones y protestas hasta que abroguen la reforma educativa aprobada a nivel federal, aseguró el vocero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en la entidad e integrante del Movimiento Magisterial Popular de Veracruz, Luis Amado García Falfán.

Dio a conocer que este miércoles, marcharán en el puerto de Veracruz docentes no solo adscritos a la CNTE sino a los sindicatos estatales de la entidad, en demanda de que no llegue el líder moral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Nicolás Callejas Arroyo, a la coordinación de la bancada priista de la 62 Legislatura Local.

“Y para demostrarle al gobierno que estamos en desacuerdo del nombramiento que le quieren hacer al señor Callejas como responsable del Congreso del Estado, sí lo nombran como coordinador vamos a agotar todas las instancias de carácter político para demostrar que están equivocados”.

Indicó que van a continuar las movilizaciones, hasta que la ley sea abrogada y unirán esta protesta a la aprobación eventual de las reformas hacendaria y energética, entre otras, advirtió.

La marcha de este miércoles partirá en punto de las 17: 00 horas en el Parque Zamora para protestar y demostrar al gobierno del Estado “que la coordinadora sí existe en Veracruz”, señaló.

DEJANOS TU COMENTARIO