Boca del Río, Ver.- El delegado de la Sagarpa en Veracruz, Marco Antonio Torres Hernández, rechazó que productores de la CNC y CNPR sean los beneficiados con el presupuesto que el gobierno federal aprobó para subsidiar a los cañeros que fueron afectados por la caída en el precio de la gramínea.

“El apoyo es para todo el productor que se presente en la ventanilla, demostrando que entregó caña al ingenio que fue industrializado no importa la afiliación que tenga, puede no tener afiliación incluso”, aseveró.

Durante el foro “Simulacro de Campo para el Control y Erradicación de un Brote de Fiebre Porcina Clásica”, expuso que todo aquel productor que haya sido afectado y que se acerque a la ventanilla de Sagarpa con sus requisitos debidamente validados, podrá acceder al recurso etiquetado y que en el Estado asciende a 600 millones de pesos de una bolsa nacional de mil 500 millones de pesos para 170 mil productores.

“No sé quien lo diga pero nosotros estamos atendiendo en el caso de Cosamalopan estuve la semana pasada y eran cinco las organizaciones en Cabada, se les está poniendo una ventanilla especial a una de ellas que no son las organizaciones principales pero que si la queja es de los productores deben acudir a la ventanilla, las dos organizaciones no debo suponer pero ocupan casi 90 por ciento de los productores nacionales”.

Expresó que en Veracruz se tiene un censo de 70 mil productores cañeros y a la fecha, son 20 mil solicitudes las recibidas.

“El pago a cañeros está fluyendo, se han atendido entre 15 y 20 mil recepciones de 70, esperamos que en las últimas dos semanas dado que los productores están consiguiendo la información pueda aumentarse tal vez a 50 y terminar en la primera semana de noviembre la recepción y muy probablemente el pago”.

Esperan concluir la recepción de papeles y pago en lo que resta de octubre y el mes de noviembre.

DEJANOS TU COMENTARIO