La comunidad rural de Delfino Victoria, antes Santa Fe, cerrará el año con pérdidas de cerca de 8 toneladas de grano de maíz y algunos robos de ganado, según dio a conocer el agente municipal Otton Callejas Andrade.

El servidor público señaló que Ia temporada de lluvias de este año resultó muy agresiva para los agricultores del municipio, en especial durante la llegada de las tormentas tropicales que provocaron inundaciones en los campos. A causa de esto se intentó recuperar los cultivos como forraje, con lo que quedó amortiguada la pérdida.

El aumento de precipitaciones golpeó fuertemente a aquellos trabajadores del campo que apenas empezaban a recuperarse de la violenta segura de hace 2 años misma que duró casi 8 meses.

Callejas comentó que, por el contrario, la humedad y crecimiento de pastizales ayudó a la labor de los ranchos, mismos que habrían salido airosos de no ser por algunos robos de ganado que ocurrieron este año. El entrevistado aseguró que la falta de orientacion y por Io tanto denuncia, contibuyó a que estos quedaran en impunidad.

Actualmente, elementos de la marina se encuentran patrullando la zona y reforzando la seguridad de los ranchos y campos, por lo que esperan que en el 2014 se reduzcan los crimenes.

El agente municipal opinó que cerrarán el ano de forma regular y estable por lo que solo quedará pendiente de revisar el presupuesto que el Congreso destine para el campo durante el año siguiente.

DEJANOS TU COMENTARIO