Veracruz, Ver.- Eliud Bigurra, director de Turismo de Convenciones de la Secretaria de Turismo del Estado, afirmó que el año cerrará con 60 eventos de gran nivel con una derrama económica de 500 millones de pesos únicamente en este rubro.

Dijo que quedan alrededor de 10 eventos grandes de aquí al cierre del año, como el concierto de Luis Miguel el 18 de diciembre

“De los grandes eventos cerramos con 45 de los congresos y convenciones más grandes a nivel nacional en el WTC y ocupan entre cinco y 10 hoteles que es el volumen de gente que traemos nosotros”, destacó.

En el segmento de Congresos y Convenciones crecieron entre 15 y 20 por ciento en 2013, apuntó el funcionario estatal.

“Fue un año muy interesante, un reposicionamiento de Veracruz en el segmento del turismo de reuniones”, apuntó.

Esta semana está cerrando con la Expo Chedraui que por décimo año consecutivo se realiza en Veracruz, viene la Carrera panamericana, luego el Congreso Nacional de Gastroenterología, posteriormente la Semana del Notariado Mexicano con más de mil 500 notarios del país y el Congreso del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas donde se prevé el arribo del secretario de Hacienda federal, Luis Videgaray Caso a dar una conferencia a finales de noviembre.

Otro evento más, es el de los Institutos de Desarrollo Municipal donde asistirán mil 418 representantes de igual número de municipios, tanto en funciones como electos.

DEJANOS TU COMENTARIO