Veracruz, Ver.- Tras señalar que el sector hotelero cerrará entre 62 y 65 por ciento de ocupación anual, es decir, 3 por ciento de aumento en la afluencia turística en comparación al 2012, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Ezequiel Guzmán Arango, informó que ya entró en marcha el operativo de seguridad por el Consejo de Seguridad Ciudadana instaurado por el Cevac y la SSP.

Dijo que la prioridad es el bulevar y puntos turísticos donde la confluencia turística es mayor.

Expresó que son 6 mil 500 efectivos de la SSP los que se desplegarán en esta conurbación por el Operativo Invernal y arribarán otros 300 elementos más para apoyar a los federales y estatales que vigilarán la conurbación a partir de esta fecha y de forma permanente.

Guzmán Arango destacó que el tramo a vigilar preferentemente sería todo el bulevar Manuel Ávila Camacho hasta la cabecera municipal de Boca del Río.

“Entran 300 elementos más, el dispositivo lo instalaron ya y nosotros vimos desde ayer unidades ya estacionadas en este tramo”, señaló.

En materia de ocupación, indicó que fue muy poco el incremento pero esta vez no fue por falta de promoción por parte de las autoridades estatales sino por la crisis económica que se registró este año en términos generales.

Destacó que la máxima ocupación a la que llegarán por la temporada decembrina, es de 85 por ciento y a la fecha se lleva un promedio de reservación de 70 por ciento.

DEJANOS TU COMENTARIO