Diez personas lesionadas y daños mata rieles dijo como saldó un aparatoso accidente provocado por un conductor del servicio urbano de la ruta Chapultepec, quien al sale del fraccionamiento Geo Villas del Puerto, fue impactado por una camioneta transportadora de medicamentos, los heridos entre los que se encontraban menores y mujeres fueron llevados a diversos hospitales, el conductor responsable fue intervino.

20131014-085038 a.m..jpg

20131014-085056 a.m..jpg

El accidente de registro a las 7 de la mañana de día, en el cruce de la avenida Eje Uno Poniente y la calle que sirve de salida de los fraccionamientos Casas Díaz y Geo Villas del Puerto, por donde circulaba al parecer en exceso de velocidad el camión urbano de la ruta Chapultepec-Las Américas con número económico 924.

La unidad era manejada por Alejandro Caballero Santiago, quien de acuerdo a lo señalado por los pasajeros del camión iba a exceso de velocidad e intento ganarle el paso a una camioneta, el conductor confirmó “yo lo vi que venían, pero estaba muy lejos, por eso me pase”.

De acuerdo los testimonios de los pasajeros aparentemente el conductor del camión urbano circulaba a exceso de velocidad, motivo por el cual no hizo el alto necesario intentando ganarle el paso una camioneta Ford de color blanco con caja de carga, propiedad de la empresa Casa Saba con número económico número 9.

La cual era manejada por Francisco Méndez Rodríguez de 30 años, quien aseguró no pudo detenerse debido a la forma temeraria en que era manejado el camión, por lo que impactó el costado izquierdo de la unidad de servicio urbano.

Debido este impacto así como a la velocidad, el camión se proyecto sobre el lado contrario quedando volcado, resultando varios de los tripulantes con lesiones y golpes diversos por lo que inmediato fueron ayudados a salir del camión.

Algunos de los heridos son fueron identificados como, Isis Salomón Pérez de 21 años, María Magdalena Lagunes de 54 años ama de casa acompañada por su hijo Fabián de Jesús Martínez Lagunes de 7 años, Jonathan Alarcón de 16 años, Mirna del Rocío Rebolledo de 39 años, acompañada por su hijo por su hijo Kevin Axel Maces Rebolledo de 8 años.

Finalmente Rosario Quero Gómez de 37 años de edad, acompañada por su hija Alexandra Torres Quero de 8 años y María Teresa Delgado Vicuña de 16 años.

Todos los lesionados fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, quienes se trasladaron al sitio a bordo de varias unidades, de igual forma elementos de bomberos municipales de Veracruz y de protección civil arribaron al sitio.

Quedando acordonada la zona, por el personal de Tránsito del Estado en coordinación con elementos de la Policía Naval.

Finalmente el conductor responsable de 22 años de edad, quedó a disposición de las autoridades del ministerio público por la responsabilidad que le resulte en este accidente.

DEJANOS TU COMENTARIO