Asalto Robo
El sujeto amagó a los empleados con un arma de fuego

Veracruz, Ver.- Desde hace varias semanas los vecinos del Infonavit Chivería han tenido que defenderse solos de la delincuencia común, ante la falta de atención de las autoridades, denunciando casos como el sucedido este sábado cuando dos sujetos robaron una tienda con armas, amagando a dos empleadas y frente a un niño no mayor de 5 años.

Esto es lo que dieron a conocer los vecinos:

El día de hoy 10 de febrero, dos sujetos armados asaltaron el minisúperEly“, ubicado en la calle Saavedra, en la colonia Infonavit Chivería.

En el video obtenido de las cámaras de vigilancia del establecimiento se puede observar a los dos sujetos amenazando con pistola en mano a las dos personas que atendían al momento del asalto. Los ladrones se llevaron dinero y el teléfono celular de una de las víctimas.

Tras el atraco, empleados de limpia pública y vecinos de la zona apoyaron en la persecución de los individuos por el andador Rómulo Gallegos; sin embargo, ya a varios metros de perseguirlos dispararon al aire logrando escapar.

Testigos afirman que los vieron abordar una unidad del transporte público, ruta Comercial Mexicana.

Cabe mencionar, que durante el último mes en esta colonia han aumentado los asaltos y robos a casas, siendo todos, sin excepción víctimas de la delincuencia que se vive.

La respuesta de autoridades ha sido nula, por lo que vecinos comenzaron a organizarse para prevenir los robos, usando herramientas como silbatos para alertar cuando se observa a sujetos sospechosos en la zona.

Me atrevo a compartir la información ya que como digo, todos sin excepción hemos sido víctimas y nos sentimos inseguros al no poder evitar este tipo de actos.

El menor que se observa en el video estaba dentro del establecimiento en el momento de los hechos, a quien los asaltantes ordenaron irse hacia el fondo de lugar sin hacerle algún daño físico.

DEJANOS TU COMENTARIO