Zapopan, Jal., a 16 de Febrero de 2017.- Con un penal anotado por Néstor Calderón en la segunda mitad, el Club Deportivo Guadalajara venció por la mínima a los Venados de Mérida, en lo que fue la culminación de la Jornada cuatro de Clausura 2017 de la Copa MX.

Teniendo como escenario el Estadio Chivas que presentó una entrada de nueve mil aficionados aproximadamente, fue testigo de una victoria más por los pupilos de Almeyda sobre los yucatecos, que bajo la gestión de Bruno Marioni no han logrado enderezar la nave.

La primera mitad se tornó pareja, pero con el pasar de los minutos los rojiblancos tomaron el control del balón para hacerse amos, sin embargo las oportunidades de gol no se concretaron, teniendo una gran actividad el arquero yucateco Odín Patiño quien salvó algunas de peligro de los locales, manteniéndose el marcador empatado a cero al medio tiempo.

Para la segunda mitad, Chivas y Venados salieron a la cancha con la misma tónica, un Guadalajara ofensivo y un Mérida tratando que no le anotaran, sin embargo fue a los diez minutos cuando el rebaño tendría la primera oportunidad de abrir el marcador cuando Carlos Fierro recibiría una falta en el área, por lo que el silbante marcaría la pena máxima quien ejecutaría Néstor Calderón para colocar el uno a cero a su favor.

Con el gol en contra, parecía que Venados buscaría con todo el empate, sin embargo no fue así , siendo Chivas el dueño del balón, provocando la desesperación en los elementos yucatecos que terminaron con 10 debido a la expulsión de Sergio Pérez.

Con esta victoria, Guadalajara se coloca como líder del grupo y ahora finalizará la fase regular el próximo martes visitando al Atlante en el Andrés Quintana Roo en Cancún, mientras que Venados descansará.

DEJANOS TU COMENTARIO