La Dirigencia del Guadalajara confirmó el arribo del sexto refuerzo para el plantel rojiblanco. Se trata del lateral izquierdo proveniente del Toluca, Carlos Gerardo Rodríguez, cuyo fichaje se cerró desde al mediodía de ayer, pero que hasta esta noche es confirmado y oficializado por el Rebaño.

Carlos Gerardo Rodríguez se desempeñaba hasta el último torneo como defensa lateral por el lado izquierdo en los Diablos Rojos del Toluca, pero al no ser del agrado del técnico “Guaraní” José Saturnino Cardozo, poco a poco fue perdiendo el puesto hasta quedar marginado de los planes del equipo del Estado de México.

Rodríguez llegará a Guadalajara para ocupar el puesto que dejó vacante Miguel Ángel Ponce, y quien por cierto fue negociado al mismo equipo de los Diablos Rojos, en un intercambio de jugadores. Sin embargo, esta última negociación aún no ha sido ratificada ni por Chivas ni por los Choriceros.

“Lateral izquierdo y de considerable trayectoria en la Primera División del Futbol Mexicano, Gerardo Rodríguez debutó con los Tuzos del Pachuca en el Clausura 2004 y para el Apertura 2013 fue transferido con los Diablos Rojos del Toluca.

Ha sido Campeón en el Futbol Mexicano en dos ocasiones, ambas con el conjunto del Pachuca, además de tener el privilegio de haber sido parte del plantel Campeón de la Copa Sudamericana con los Tuzos en el 2006”, expuso Chivas como referencias sobre el futbolista zurdo proveniente de los Diablos, en el comunicado donde se informó de la negociación.

Este viernes, el técnico de Chivas, José Luis Real, reconocía que podría darse un fichaje más para su equipo, con lo cual cerrarían la cuenta en siete incorporaciones si se considera que ya tiene en su nómina a Omar Bravo, Julio Gómez, Israel Castro, Jair Pereira y Francisco Flores, además del reciente incorporado Rodríguez.

DEJANOS TU COMENTARIO