Erasto García Triana “Chico Samba” fue electo Rey de la Alegría del Carnaval de Veracruz 2014 tras obtener un total de 299 mil 410 votos. De esta manera, tras 13 años de intentar obtener esta distinción, “Chico Samba” se convirtió en el representante de la festividad carnestolenda a celebrarse del 25 de febrero al 5 de marzo del próximo año.

En segundo lugar, con 222 mil 565 votos, quedó Luís Bendímes convirtiéndose en el Princeso Primero; como Princeso Segundo, quedó Carlos Martínez “Carlos Max” con 25 mil 120 votos.

El que fuera bastonero de la comitiva de Carnaval del Gobierno del Estado en varias partes del mundo, en su discurso de agradecimiento expresó que durante 13 años intentó convertirse en Rey de la Corte Real de la festividad veracruzana y que ahora es un sueño hecho realidad.

El evento fue amenizado por el comediante “Jaibita Show” y el grupo “Salsabor”. Contó con la participación de las familias de Veracruz y las porras en colores rojo, dorado y verde, distintivos de los participantes en la contienda.

El jueves 27 de febrero del próximo año “Chico Samba” recibirá la corona de Rey de la Alegría en el auditorio “Benito Juárez” de esta ciudad, como parte del Carnaval en su edición 90. Mientras tanto, mañana se celebrará la elección de Reina de Carnaval con las candidatas Mariana Mundo Vargas y Marisol Aguilar Gómez como aspirantes a la corona de esta festividad.

Fotos: Comité de Carnaval de Veracruz

Fotos19Dic

DEJANOS TU COMENTARIO