Veracruz, Ver.- El presidente del Consejo Empresarial Veracruzano, Marcos Orduña Alcocer, aseguró que urge que la federación libere recursos públicos para mover la economía nacional de lo contrario la recesión se intensificará en el país.

Expuso que una de las dependencias que más recursos tiene parados es la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) así como la Secretaria de Economía.

“Hay un subejercicio importante en varias dependencias como Trasportes, Economía, etcétera, desconocemos las causas de porque se esté generando este subejercicio y como el gobierno federal es el principal contratista por las obras que trae Pemex, CFE, y otras, al momento de caerse es una cadena, empieza a afectar todo”, aseguró.

Dijo que a un año del inicio del gobierno de Enrique Peña Nieto se registra subejercicio en varias dependencias federales.

“Tanto diputados como senadores tienen una manera, a través de sus comisiones pueden hacer observaciones al gobierno federal pero aquí es que todo el sector productivo a nivel nacional está haciendo un requerimiento ya con carácter de urgente de que se mueva todo el presupuesto”.

Expuso que el proceso electoral ya pasó y ahora lo urgente es reactivar la economía nacional.

“El último trimestre fue hace casi un mes, y esperemos que el último bimestre se de porque sí empieza a afectar, no hay obra pública, las compañías no tienen ingresos, empiezan a correr gente y se empieza a hacer una situación bastante complicada” apuntó.

Dijo que esto es consecuencia de la reforma hacendaria que siempre que sucede, afecta invariablemente algunos sectores.

DEJANOS TU COMENTARIO