El veracruzano César Ramírez y el puertorriqueño Alex Llompart conquistaron el título de dobles del Torneo Internacional Valentín Ruiz Obregón, doblegando en la gran final al sudafricano Dean O’Brien y al colombiano Juan Carlos Spir.

El encuentro celebrado en la cancha principal del club Britania Sport Center, favoreció a la dupla Ramírez Llompart en hora y media de partido. El primer set fue de alternativa y ambas parejas disputaron fuertemente cada punto hasta que Llompart y Ramírez le rompieron el servicio a Spir para encaminarse a ganar el primer set con parcial de 6/4. Para la segunda manga, Spirs y O’Brien salieron con todo y pronto se pusieron arriba 3-0. Y aunque Ramírez y Llompart intentaron reaccionar, finalmente 6/3 terminó para forzar a un set definitivo. Para el tercer set en “Muerte Súbita” Ramírez y Llompart se vieron mejor y terminaron ganando 10-5 para quedarse con el título.

Definidas las semifinales singles El sembrado número 1 Miguel Gallardo superó en cuartos de final y sin problemas 6/3 y 6/2 al colombiano Felipe Escobar, número 8 del torneo. Ahora se medirá en semifinales al colombiano Juan Carlos Spir. El japonés Naoki Nakagawa avanzó a semifinales al derrotar al sudafricano Dean O’Brien y ratificó su buen torneo. Los parciales fueron 6/3 y 6/3. Precisamente el cafetalero dio la sorpresa al dejar fuera al cuarto en la siembra, Daniel Garza. Los parciales fueron 3/5, 6/3 y 7/6.

Finalmente el veracruzano César Ramírez venció en tres sets al venezolano Luis David Martínez, en un partido que se fue a tres sets. Los parciales fueron 3/6, 6/1 y 7/6 a favor del veracruzano, quien ahora se medirâ a Naoki Nakagawa. Las semifinales se jugarán este sábado a partir de las 10:00 horas en el club Britania Sport Center con entrada libre.

DEJANOS TU COMENTARIO