Córdoba.- La Jurisdicción Sanitaría número 6 en Córdoba certificará al Ayuntamiento como un espacio libre de criaderos del mosco aedes aegypti en las oficinas municipales.

Para ello, llevan acciones de control, aplicación de abate y eliminación de objetos que puedan incidir en la reproducción del mosco transmisor del dengue, así como realizarán una fumigación en las oficinas municipales.

En rueda de prensa, Rocío Sánchez Rico, coordinadora de Salud de la Jurisdicción Sanitaría número 6 en Córdoba, informó que por medio del área de Entomología efectuaron visitas a las oficinas municipales para realizar observaciones a las autoridades a fin de evitar los criaderos del mosco y casos de enfermos por dengue.

Indicó que el gobierno local mostró disposición para acatar las observaciones que consistieron en el control de plantas acuáticas dentro de las oficinas, colocación de abate, así como eliminación de cubetas en la azotea del Palacio y la colocación de tapas a los tinacos para evitar la proliferación del mosco aedes aegypti.

Asimismo, señaló que realizan la certificación de edificios públicos y escuelas, tomando en cuenta que los ciudadanos por su actividad pasan mayor tiempo en ellos y es necesario que estén libres de criaderos.

Luis Díaz Barriga Salgado, síndico único del Ayuntamiento cordobés, consideró importante las acciones que realiza la dependencia de salud para evitar casos de dengue entre los empleados municipales, quienes reproducen las recomendaciones en sus viviendas para que mantengan también patios limpios, sin cacharros que almacenen agua y que sirvan para la proliferación del mosco.

 

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO