Veracruz, Ver.- Con el fin de recabar más recursos y equilibrar el rezago que existe en el pago del predial, del 15 de noviembre al 20 de diciembre se pondrá en marcha en el Ayuntamiento de Veracruz un programa especial de cero cobro de intereses a los morosos en general, confirmó la directora de Ingresos del Ayuntamiento, Elena Audirac.

Dijo que en lo que va del año se han recabado 78 millones de pesos y la meta es cerrar el último año de la administración de Carolina Gudiño Corro con 82 millones de pesos por este concepto.

“Tenemos 78 millones de pesos, la meta son 82 millones de pesos, el día 16 tenemos el programa cada 15 días a las colonias y el día 16 de noviembre la alcaldesa autorizó un programa de descuento en multa del 100 por ciento del 16 de noviembre al 20 de diciembre”.

Agregó que cada 15 días, se instalan módulos en colonias y fraccionamientos de la ciudad para facilitar a los ciudadanos el pago de los impuestos municipales, apuntó.

Son 11 mil 237 personas que están en el padrón municipal “pero esto se tiene que renovar año con año porque hay gente que piensa que como fue el año pasado no regresa, tenemos que renovar para tener actualizado el padrón”, aseguró.

Indicó que el predial cubre de 37 a 40 por ciento de los ingresos municipales anuales.

DEJANOS TU COMENTARIO