Veracruz, Ver., 31 de diciembre de 2016.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que su cercanía con el nuevo Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, “no le quita autonomía a la” institución.

Miguel Ángel Yunes recorrió junto a su familia el Centro Histórico de Veracruz, en especial la zona conocida como Los Portales, donde atravesando los pasillos entre mesas y sillas de diversos bares, saludó de mano y dirigió palabras a las personas que lo recibieron.

Tras varios minutos de caminar fue abordado por los medios de comunicación y se le cuestionó sobre su cercanía al recién nombrado fiscal general del estado. “La autonomía la otorga la Constitución, no Miguel Ángel Yunes”.

El mandatario afirmó que el hecho de que un funcionario tenga “cercanía afectiva, amistosa con el gobernador del estado no implica de ninguna manera que pierda su autonomía. El gobernador del estado es respetuoso de la Constitución y la autonomía de la Fiscalía está garantizada por la Constitución, no por el gobernador”.

Señaló que la autonomía se refiere a que el fiscal no tendrá que consultar sus decisiones con el gobernador estatal, y quien piense que hay afectaciones está “rotundamente equivocado”.

Agradeció a las fuerza armadas y a los legisladores y legisladoras por su labor al servicio del estado, y dirigió un mensaje a los veracruzanos y veracruzanas, agradeciéndoles el voto.

“Eso es lo más importante de 2016, haber cambiado, haber logrado la alternancia, después de 86 años y el compromiso reiterado de servirle a Veracruz, de lograr un cambio profundo en Veracruz”.

DEJANOS TU COMENTARIO