Esta mañana se realizó la reunión de elección y designación del representante del Distrito 12 en el Parlamento de la Niñas y los Niños 2013. Dicha ceremonia corrió a cargo de la Junta Distrital Ejecutiva Número 12 del Instituto Federal Electoral (IFE) en el estado de Veracruz, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública.

Participaron en la ceremonia 14 niños de entre 10 y 12 años, estudiantes de nivel primaria, la Licenciada Leticia Bustos Jiménez, Vocal de capacitación electoral y educación cívica del IFE y el Licenciado Fernando Ruiz Navarro, Vocal Ejecutivo del Distrito12 de Veracruz.

“La finalidad primordial de este tipo de eventos es generar una Educación Cívica, una participación en los niños, que es el único mecanismo por el cuál podemos construir una democracia plena”, opinó Ruiz Navarro.

El entrevistado señaló que el programa, promovido por el Congreso de la Unión, busca reunir a 300 estudiantes en representación de los distintos distritos electorales, de los cuales 21 pertenecen al Estado de Veracruz, con el fin de discutir temáticas propias de los derechos y obligaciones infantiles.

“Se tocan temas con respecto al respeto que debe de existir hacia ellos, su seguridad, medio ambiente. Todo lo que esté relacionado con la escuela”, expresó.

El vocal señaló que se dio una invitación abierta para escuelas tanto públicas como particulares, sin embargo, a causa de los conflictos existentes en el magisterio solo participaron 14. A pesar de la poca respuesta, aseguró se trata de una cantidad adecuada muy próxima a años anteriores donde participaron entre 15 y 20 niños.

DEJANOS TU COMENTARIO