Con motivo de la celebración tardía del Día del Médico, el personal y colaboradores de la Cruz Roja Mexicana se dieron cita en el recientemente inaugurado salón de usos múltiples de la Clínica de Urgencias de la Delegación Veracruz-Boca del Río.

El equipo de médicos, paramédicos y enfermeras festejados, contó con la presencia del  Director Médico de la Institución, Dr. Fernando Compan González, el presidente del Consejo de la Cruz Roja local, Gerardo Poo Ulibarri, su señora esposa Doña Graciela Gil Ortíz, presidenta del Patronato de las Mujeres Voluntariadas, el futuro alcalde electo del Puerto de Veracruz, Ramón Poo Gil, y  el Capitán de Navío Jorge Anaya Ortiz, Director del Hospital Naval de alta especialidad de Veracruz, entre otros.

El Presidente del Consejo, Gerardo Poo, comentó que la delegación Veracruz-Boca del Río ha atendido 107 mil pacientes de urgencias, 68 mil de consultas generales y 34 mil de las 17 especialidades con las que cuenta la clínica este año.

A la par,  señaló los trascendentales resultados del programa “La Cruz Roja más cerca de ti”, del cual aseguró 70 mil personas de escasos recursos provenientes de 8 municipios se han visto beneficiadas con las visitas de la Unidad Móvil que les proporciona asistencia médica, consultas y medicamentos de forma gratuita.

Poo Ulibarri, recalcó la importancia de la colaboración de la sociedad por medio de las colectas anuales, así como los convenios con las empresas dedicadas al desarrollo de maquinarias médicas y las fundaciones altruistas que los han apoyado.

DEJANOS TU COMENTARIO