Boca del Río.-Dos jóvenes de 17 años, presuntos asaltantes de motocicleta, estuvieron a punto de ser linchados por empleados y transeúntes, luego que intentaron asaltar una florería ubicada en el fraccionamiento Costa Verde.

Se presume pertenecen a una banda motorizada de asaltantes, que tienen asolada la zona universitaria, desde hace meses, donde los estudiantes que por allí circulan para sus escuelas, han sido objeto de asaltos a mano armada, perdiendo en ello su dinero, celulares, computadoras portátiles y demás. Inclusive han sido heridos en su humanidad.

Este viernes, vecinos de la avenida Costa Verde, casi Juan Pablo II, así como empleados de una Florería, detuvieron a quien dijo ser ayudante de albañil, de nombre Francisco Javier Uscanga, asi como a Raúl Segura Donisio, voceador del periódico NOTIVER, ambos de 17 años de edad, con domicilios en la colonia Hidalgo.

Los molestos ciudadanos dieron a conocer que, los maleantes llegaron a dicho negocio a bordo de una motocicleta Honda Cargo. Se hicieron pasar por clientes, para luego sacar cuchillos tipo cebolleros para intentar amagar a los empleados.

Sin embargo, los locatarios cansados de la “ola” de robos en la zona e identificarlos por las características que otros dueños de negocios asaltados dan, rápidamente pudieron evitar ser sorprendidos.

Los empleados asaltados, los de los locales vecinos, transeúntes y hasta los limpia parabrisas, persiguieron a los delincuentes que intentaron huir corriendo.

Elementos motorizados de la Policía Estatal que estaban cerca, al ser informados inmediatamente lograron alcanzarlos metros adelante, donde ya estaban sometidos por las personas, quienes les dieron una golpiza para sacar toda la frustración que traen de meses de robos.

En minutos, vecinos alertados por el escándalo, se fueron reuniendo en el negocio para apoyar, pues temían que vinieran a rescatarlos sus cómplices, ya que han visto otros individuos en motos que roban por la zona, pues presumen forman parte de una banda motorizada de asaltantes.

La multitud aprovechó la presencia de medios de comunicación para exigir a las autoridades mayor vigilancia y enumerar varios casos de robos, incluso, negocios y viviendas que han sido hurtadas hasta en dos ocasiones, sin que a la fecha haya algún cambio por parte de las autoridades.

Acusaron además enorme incremento de asaltos a estudiantes del Campus de la UV frente a Plaza Mocambo y hasta cristalazos en vehículos estacionados.

DEJANOS TU COMENTARIO