A pesar de la misiva del Congreso Local asegurando que están abiertos al diálogo con el magisterio, los docentes del Frente Magisterial Veracruzano afirman que su comisión con las peticiones del gremio, no ha sido recibida por los legisladores. Por ello desde las 11 de la mañana maestros y maestras se apoderaron de las casetas de Paso del Toro y La Antigua exigiendo ser escuchados.

Alejandro, profesor veracruzano y representante del Frente que agrupa a docentes de varias siglas sindicales, mencionó que las leyes derivadas de la Reforma Educativa afectan sus derechos laborales. Piden al Congreso local que se comprometa a no afectar sus prestaciones como el aguinaldo o un salario justo.

Sobre la duración de la toma de casetas, omitió dar información.

En Paso del Toro son 600 maestros de primarias estatales y federales los que con pancartas y de manera pacífica han tomado las casetas dando libre pase a los automovilistas, quienes tocaban el claxon en señal de apoyo al movimiento.

En la caseta de la Antigua la manifestación agrupó a docentes de jardín de niños y de secundarias, asociados con el Frente Magisterial Veracruzano.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO