Una fábrica de aluminio abandonada a las afueras de la ciudad de Veracruz fue convertida en la plaza comercial Nuevo Veracruz, inaugurada hoy por el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa y el empresario Carlos Slim Helú.

Durante el recorrido por la plaza Duarte de Ochoa y Slim Helú supervisaron la maqueta del centro comercial. El empresario señaló que las áreas verdes en el sitio abarcarán el 50 por ciento del espacio.

Slim Helú expresó durante la inauguración “Pensamos poder seguir contando con el trabajo conjunto entre el municipio, el  estado y el grupo, para beneficio del estado de Veracruz y la ciudad de Veracruz”.

El mexicano considerado  el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, precisó que la inversión en total del complejo Nuevo Veracruz será 22 mil millones de pesos, “con los consiguientes empleos temporales y definitivos”, añadió. Sobre la plaza comercial, indicó que es una muestra de lo que se ha venido haciendo en todo el país: transformar zonas industriales en zonas de servicios.

El corte de listón fue realizado por autoridades estatales, municipales y empresarios. Tras el acto, recorrieron la Biblioteca Digital del sitio en la que además del préstamo de equipo  de cómputo, se buscará dar capacitación en tecnología a personas de la tercera edad, niños, niñas y jóvenes.

Foto: Franco Cardel

image

DEJANOS TU COMENTARIO