Nogales, Ver. 19 de junio de 2017.- Pobladores de diversas colonias de Nogales e incluso del municipio de Soledad Atzompa, aprovecharon la oportunidad para recoger la mayor cantidad de maíz que quedó esparcido en toda la vía del ferrocarril que desde las 6 de la mañana dejó tirado a su paso el tren por motivos desconocidos.

Con cubetas y bolsas de mandado en mano, cubiertos con sombrero, gorras o algún manto sobre la cabeza, hombres y mujeres sentados sobre los rieles y se apostaron en el lugar juntando el maíz que quedó entre los durmientes en la colonia el Mirador, con la confianza que podrán llevar un alimento para sus hogares, otros lograron llevárselo por bultos desde que ocurrió el hecho.

De acuerdo a versiones de algunos de los habitantes, se pudo tratar de un intento de robo de este cargamento, lo cual no es nada nuevo, porque en otras ocasiones también se han generado algunos problemas de asaltos a los maquinistas, sin que se pueda frenar la situación, es por ello que instaron a las corporaciones policiales para que se refuerce la seguridad, en esta zona.

“Es un lugar en donde a cada rato está pasando esto, no es la primera vez. Ya deben poner un medio para sellar y asegurar más sus vagones”.

Fue por la mañana cuando los montones de maíz se quedaron apilados, convirtiéndose en una noticia que corrió a través de las redes sociales y mensajes de whatsapp, lo que propició que los vecinos de las colonias Mirador, Colorines entre otras, acudieran rápidamente en camionetas y vehículos particulares para recoger los granos.

Algunos ciudadanos reprocharon que sean consideradas acciones de rapiña el recoger el producto tirado, ya que lo que están haciendo es por necesidad y es un producto que bien se puede utilizar en sus hogares y simplemente ellos lo encontraron en el suelo, no están tomando por asalto un vagón.

Explicaron que en muchas de las ocasiones no reciben ningún tipo de beneficio de parte del gobierno estatal o municipal, y para ellos se convierte en una gran ayuda para alimentar a sus familias, ya que viven en lugares marginados y la pobreza es una constante.

DEJANOS TU COMENTARIO