Veracruz, Ver.- Con el objetivo de mejorar la capacitación de los alcaldes y lograr administraciones responsables, sobre todo ahora que serán de cuatro años, se realizó la Jornada de Capacitación de Alcaldes Electos que estuvo a cargo de la Sedema, Instituto Veracruzano de Municipios y la Secretaria de Desarrollo Económico Estatal.

El titular de la Secretaria de Medio Ambiente del Estado, Víctor Alvarado, señaló que es vital que los ediles tengan conciencia que en materia ambiental hay varios pendientes como por ejemplo, el que cada cabildo emita su propio reglamento de medio ambiente y las consecuentes sanciones.

Indicó que la prioridad del gobernador Javier Duarte de Ochoa es lograr los ordenamientos ambientales en cada uno de los 212 municipios.

Expuso que no sólo se trata de capacitarlos en temas económicos, administrativos, jurídicos o de otra índole, también se busca concientizarlos sobre el cuidado del medio ambiente.

“Se busca la equidad, combate al hambre, pobreza, desempleo, no obstante tenemos que trabajar con los presidentes municipales para lograr que ellos mismos generen si propia agenda de desarrollo en relación a lo que son sus facultades en el sentido de lo que es la atención a los residuos sólidos urbanos, la conservación del territorio, los esquemas de desarrollo forestal”, enfatizó.

Víctor Alvarado expuso que trabajarán a través de las próximas direcciones municipales de Medio Ambiente para que cada una tenga sus propios reglamentos municipales.

DEJANOS TU COMENTARIO