La Administración Portuaria Integral de Veracruz, a través de la empresa Puerto Buceo, capacitará a trabajadores afectados por las labores de ampliación portuaria en materia de buceo, según dio a conocer el instructor en buceo deportivo e industrial Luis Trejo.

El entrevistado afirmó que 25 personas de entre 17 y 45 años iniciarán con el programa, que constará de 40 horas de instrucción y 8 inmersiones prácticas, correspondientes al primer nivel de conocimiento en la materia. Una vez terminada la instrucción se planea incorporar más grupos al proyecto.

Añadió que Ios cursos de la federación de pescadores y la unión de palaperos contemplan capacitaciones seriadas en todas las habilidades requeridas para las labores industriales. Inspección, Corte, Soldadura, Manejo de Herramientas Hidráulicas y Fotografía y Video, serán los módulos a completar.

Trejo sostuvo que los programas impartidos por Puerto Buceo son certificados, con la validez necesaria para trabajar en obra e inspección subacuáticas, que sumarán más de 200 empleos durante la segunda etapa de la ampliación portuaria.

DEJANOS TU COMENTARIO