Boca del Río, Ver., 15 de febrero de 2017.- Tras manifestarse a favor que las gasolinas incrementen de precio pese a la inconformidad social, el excandidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri de la Torre, se pronunció en contra de las candidaturas independientes.

Dijo, que estas “son un partido político fast track”, por lo que quienes deseen participar en política deben acercarse a los partidos, porque son el canal adecuado para representar a la ciudadanía.

En cambio, una candidatura independiente es apuntalar un proyecto propio y no ciudadano.

Previo a dictar una conferencia sobre el Cambio Climático y Sustentabilidad en el segundo Foro Internacional “Retos y Desafíos del Cambio Climático” organizado por Centro de Estudios Superiores de Veracruz (Cesuver) en conocido hotel de Boca del Río, el excandidato a la presidencia de la República Mexicana en 2012 y diputado de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México en 2016, destacó que las candidaturas independientes no son el camino.

“Que quienes deseen hacer política se acerquen a los partidos porque en una democracia representativa los partidos son el vehículo de la ideología política”, destacó.

Indicó que las mismas “están bien como un experimento electoral pero no son el futuro de ninguna manera”

A su arribo al aeropuerto de Veracruz manifestó que el PRI perderá “estrepitosamente en 2018” y si no capturan a personajes como el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, les irá peor porque es un partido en extremo desacreditado.

Veracruz es un ejemplo claro de lo que el país y la misma entidad necesitan.

“Veracruz necesita sanearse moralmente, Veracruz necesita una política urgente de saneamiento de moral pública, mientras no se lleve a Duarte en presencia de la justicia este Estado no va a tener paz en materia política”, destacó.

Esto mismo, destacó, es lo que requiere el PRI a nivel nacional.

Por el momento, no analiza volver al terreno político o electoral.

DEJANOS TU COMENTARIO