Córdoba.- Las cámaras empresariales de Córdoba y la región solicitarán al Gobierno federal el ingreso de fuerzas federales para abatir la inseguridad que se ha traducido en la reactivación del secuestro en contra de empresarios y empleados, informó Agustín García, secretario del CCE.

El sector privado recriminó que el Mando Único no sea factor suficiente para restablecer la seguridad y la tranquilidad de las familias.

“Los organismos afiliados al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Córdoba-Orizaba estamos realizando un frente común para solicitar la intervención del Presidente Enrique Peña Nieto para restablecer la presencia de las fuerzas armadas ante la incapacidad del Mando Único para garantizar la seguridad de los habitantes de Córdoba y Fortín”, expresó.

“Hay muchas situaciones delicadas que no están saliendo a la luz pública, muchos plagios, por eso los organismos afiliados al Consejo Coordinador buscaremos hacer un llamado enérgico al Gobierno estatal y al federal, para incrementar la presencia de elementos policiacos, pero también de inteligencia para abatir los ilícitos de gran impacto”, destacó el entrevistado.

De igual forma, sostuvo que la percepción en la región desde el establecimiento del Mando Único, en febrero de este año, es que no hay suficientes elementos y que este esquema policiaco, simplemente no ha mejorado la seguridad.

Por su parte, Alberto Ladrón de Guevara, secretario de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), delegación Córdoba, se pronunció por convocar a una reunión urgente a la Secretaría de Seguridad Pública del estado y a la Procuraduría General de Justicia, incluso, al propio gobernador Javier Duarte, para que intervengan en la grave situación que vuelve a padecer Córdoba y la región, pues las situaciones de plagio se vienen dando en toda la zona, no sólo en la ciudad.

DEJANOS TU COMENTARIO