Veracruz, Ver.- El director de la reserva natural de Nanciyaga en Catemaco, Carlos Manuel Rodríguez Mouriño, aseguró que desde 2009 la inseguridad generó la caída de las visitas hasta en un 70 por ciento.

Lo último, ocurrido en Catemaco el año pasado mantuvo en jaque a los operadores turísticos quienes desde hace ocho años han visto decrecer la seguridad.

Expresó, que la situación que se vivió cuando secuestraron al cura de Catemaco, duró dos días y aún está presente en el colectivo, lo cual también les afecta porque en realidad la zona está tranquila.

Además, ese hecho tuvo un trasfondo político, destacó.

“La inseguridad, seguimos con esa percepción de inseguridad, y Catemaco está tranquilo, el hecho del Palacio fue un hecho aislado, fue con tintes políticos, fueron dos días de terror pero Catemaco está realmente tranquilo”, insistió.

A ello se sumaron las pésimas condiciones en que los fenómenos naturales dejaron las carreteras de la zona.

“Se han dado varios temas, varios aspectos, acuérdense que tuvimos condiciones con las carreteras y los huracanes”, puntualizó.

Detalló, que sólo en la pasada temporada decembrina hubo cerca de 7 mil visitantes, cifra que no se acerca a las que se registraban entre 2008 y 2009.

“Todos los años anteriores llegaban más, ha caído, mire la verdad según las estadísticas que tenemos nosotros tomando como referente 2008, 2009, hemos caído en más de 70 por ciento en el turismo que llega a la reserva”, manifestó.

DEJANOS TU COMENTARIO