Coatzacoalcos, Veracruz a 27 de diciembre de 2016.- Esta mañana se confirmó la identidad del cadáver encontrado la mañana de este lunes en las playas de Rabón Grande: se trata del copiloto de la avioneta procedente del estado de Yucatán.

Informes preliminares revelan que se trata del copiloto de la aeronave Jorge Torres, mismo que ya fue identificado y reclamado. El paradero de los otros tres miembros se desconoce, aunque se confirma la teoría manejada por Protección Civil estatal de que la avioneta cayó al mar.

El cadáver apareció en las costas de Rabón Grande, municipio de Coatzacoalcos, y fue denunciado por los mismos pescadores y habitantes. Los restos estaban en avanzado estado de descomposición traía vestigios de lo que era un uniforme de aviación.

DESAPARECIDOS

Desde el 20 de diciembre una avioneta tipo Cessna con dirección Mérida-Veracruz desapareció en la zona sur del estado, específicamente en la zona del municipio de Agua Dulce.

A la una de la tarde de ese día, el capitán de vuelo pidió permiso al aeropuerto de Minatitlán para un aterrizaje forzoso, en la comunidad de Canticas, municipio de Cosoleacaque.

La tripulación era conformada por cuatro personas, dos pilotos y dos colaboradores de Promessa, empresa especializada en la venta de material eléctrico. Se trata de Rodolfo García, apodado como “Queri”, y su copiloto, Jorge Torres; además de Javier Caballero Rodríguez, gerente de la sucursal norte de Promessa y Trinidad Aldama.

La aeronave era tipo Cessna monomotor de color azul, con matrícula de nave XB-NJP.

Trascendió la tarde de ayer que otro cuerpo más fue encontrado en la comunidad rural de Sánchez Magallanes, se trataría de Trinidad Aldama aunque la versión no ha sido confirmada por ninguna autoridad.

DEJANOS TU COMENTARIO