El Alcalde electo del Puerto de Veracruz, Ramón Poo Gil, afirmó que de cara a las labores de rehabilitación del centro histórico, se plantea modificar las rutas de los autobuses para que  se reduzca el desgaste y tránsito de algunas de las vías más emblemáticas del primer cuadro de la ciudad, como la Avenida Zaragoza, por donde transita la mayoría de estos vehículos.

Poo comunicó que se encuentra en pláticas con la Dirección de Tránsito y algunos concesionarios del transporte para lograr el reordenamiento de las rutas de forma paulatina en los años que durarán las obras y así evitar afectaciones a las compañías, así como garantizar la satisfacción de la cada vez mayor demanda de transporte urbano.

A su vez, confirmó la reincorporación del tradicional tranvía como uno de los medios de transporte considerado en el nuevo plan de tránsito, aunque señaló es un tema que podría tomar cerca de 3 años para hacerse realidad, pese a ser considerado como viable.

El entrevistado se presentó en la reapertura del tercer tramo remodelado de la Avenida Salvador Díaz Mirón, en compañía del Gobernador Javier Duarte y la saliente presidenta municipal Carolina Gudiño Corro.

 

DEJANOS TU COMENTARIO