El Delegado Estatal debe Camara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) aseguró que, pese aI aumento en el precio del combustible, los precios por el servicio de transporte de mercancía no se incrementarán como primera metida, por el contrario, buscarán reducir sus costos y optimizar sus actividades.

“Tenemos que optimizar para que no nos veamos en la necesidad de actualizar los precios […] desde que inició el aumento del diesel a la fecha llevamos un 110% de incremento de modo que un flete de 11 mil pesos lo tendríamos que dar en 22 mil, lo cuál nos sacaría definitiva mente de mercado”, expresó.

El delegado opinó que la próxima ampliación del puerto les permitirá aumentar sus contrataciones, lo que ayudará a aumentar sus ingresos y regular la inversión en combustible. Añadió que el movimiento que la Administración portuaria vislumbra superar e1 transporte terrestre contratado para la mercancía destinada a territorio nacional que asciende al 85%.

El representante de la CANACAR comentó que los transportistas cerrarán el año de forma positiva, aunque no la deseable, a causa de bloqueo de carreteras y algunos incidentes delictivos que les detuvo parcialmente sus ganancias.

DEJANOS TU COMENTARIO