El Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil,  aseguró que su administración velará por la regularización de las cerca de 30 escuelas pendientes de formalizar la “donación de terreno”, así como mejorar las condiciones de las 700 instituciones que hay en el municipio.

El alcalde indicó que las instituciones que laboran de forma irregular se encuentran en su mayoría en predios y fraccionamientos nuevos, que aún no se encuentran municipalidades aún,  por lo que aseguró terminar con la gestión de un predecesora será una prioridad.

“De entrada estamos en pláticas con la CANADEVI” (Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda) “desde hace más de 3 meses para poder entrar con la municipalizacion,  pero también la regularización de la donación de esas tierras… tenemos que ir identificando cuales son nuestras prioridades y atacarlo desde ahí”, comentó.

Poo Gil aseguró que el Ayuntamiento posee un diagnóstico sobre las necesidades de las diferentes escuelas, así como tener contacto directo con los 83 supervisores escolares que laboran en el puerto. Explicó que existe un plan de trabajo en desarrollo que formalice la modernización y rehabilitación de los planteles, de la mano de los 3 niveles de gobierno.

El mandatario declaró lo anterior durante la ceremonia de entrega de 50 mesa bancos a la Escuela Primaria José María Morelos, ubicada en el primer cuadro de la ciudad.

DEJANOS TU COMENTARIO