•Este miércoles y jueves, Marzio Deho y Johnny Catanejo tratarán de escalar la montaña más alta de México en un tiempo de 15 a 16 horas
•En 2014 se realizará otro evento de ciclismo en el que se espera la participación de deportistas nacionales y extranjeros

Boca del Río, Ver., 29 de octubre de 2013.- Con la finalidad de dar a conocer al mundo las bellezas de las Altas Montañas de Veracruz y establecer las bases para una gran competición en 2014, ciclistas italianos profesionales se impusieron el reto de escalar los cinco mil 636 metros del Pico de Orizaba en un tiempo récord de 24 horas.

En conferencia de prensa, el director de Turismo de Aventura y Naturaleza de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Hilder Lara Hernández, y el organizador del Reto, Pico de Orizaba, Gilberto Soliman, informaron que Marzio Deho y Johnny Catanejo establecerán una ruta partiendo de la ciudad de Veracruz hasta la cima más alta de México en un día.

El evento se realizará este miércoles 30 y jueves 31, partiendo a las 11:00 horas de Veracruz para llegar a Coscomatepec y de ahí iniciar la escalada de la montaña a Refugio Grande hasta llegar a la cima del Pico de Orizaba, estimando que la escala dure entre 15 a 16 horas.

Soliman mencionó que en otros países se han organizado este tipo de evento, como en Génova, Italia, donde se escaló en bicicleta los cuatro mil 800 metros del Mont Blanc, pero por cuestiones de clima se dificultó la prueba.

En cambio, dijo, en Veracruz las condiciones climáticas son propicias para establecer estos récords, además la prueba sirve para enviar un mensaje de que Veracruz es una tierra de aventura, que cuenta con gran naturaleza, como se observó en el recorrido previo en Coscomatepec y Calcahualco.

Bajo ese panorama, adelantó que este evento servirá de promoción para establecer otro en diciembre de 2014, en el que se realizará una prueba ciclista de ruta y montaña con la participación de atletas de Corea, China, Europa y África.

Por otra parte, Lara Hernández dijo que este evento posiciona a Veracruz como un destino preferido a nivel nacional e internacional, ya que cuenta con la infraestructura, los atractivos y los escenarios para los deportes de aventura y naturaleza. “Reto, Pico de Orizaba atraerá turismo y fomentará la práctica deportiva extrema”.

DEJANOS TU COMENTARIO