XAlapa, Ver., 25 de diciembre de 2016.- El grupo legislativo del PAN presentó una iniciativa para dotar a la Secretaría de Turismo del estado nuevas atribuciones que permitan la conservación de los nombramientos de Pueblo Mágico que existen en la entidad.

El diputado, José Manuel Sánchez, solicitó modificar diversas disposiciones de la Ley de Turismo del estado para que sea la dependencia estatal quien desarrolle e impulse las acciones necesarias para garantizar la permanencia de los nombramientos de Pueblo Mágico en los municipios de Coatepec, Coscomatepec, Orizaba, Papantla, Xico y Zozocolco.

El legislador indicó, que de aprobarse la iniciativa, existirá dentro del presupuesto de egresos una partida específica para renovar cada año el nombramiento que otorga la Secretaría de Turismo federal.

De igual forma, se definirá la figura jurídica de Pueblo Mágico en la Ley de Turismo del estado, fortaleciendo así el desarrollo de los seis municipios que cuentan con el nombramiento.

Con la permanencia de dichos nombramientos, se garantiza el turismo para los municipios citados, y por lo tanto, mejoría en los ingresos y desarrollo económico.

Aunado al beneficio económico, los municipios tienen la oportunidad de contribuir a la conciencia nacional sobre la importancia de conservar la cultura de cada región.

“Un Pueblo Mágico, es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes y encanto que emana en cada una de sus manifestaciones socio-culturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico”, concluyó el diputado del GLPAN.

DEJANOS TU COMENTARIO