Córdoba, Ver.-Pese a que cada año aumenta el número de estudiantes interesados en ingresar al Programa Nacional de Becas (Pronabes), el presupuesto estatal se ha mantenido en 160 millones de pesos desde el año 2006.

Así lo señaló el dirigente de la Confederación Estatal de Jóvenes Estudiantes de Veracruz, Isidro González Valerio, quién se pronunció a favor de que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, aumente el techo financiero de este importante programa a favor de la educación de los jóvenes veracruzanos.

Principalmente, porque en este año se abrió la convocatoria a otras tres escuelas en la entidad que son el Instituto Superior de Música, el Consorcio Clavijero y el Colegio Veracruz por lo que las oportunidades de los demandantes por gozar de este beneficio económico, se reducen significativamente.

El entrevistado aseguró que hasta el momento se han registrado más de 80 mil solicitudes para la becas de Pronabes, de las cuales solo no sólo se autorizaran 25 mil 500.

Asimismo, informó que el 31 de octubre se cierra la convocatoria para que los estudiantes se inscriban en la página de Pronabes a fin de que estén en la posibilidad de contar con este apoyo aunque sólo seleccionar sólo un porcentaje mínimo de la demanda que impera en el estado.

“Esperamos que el Gobierno le ponga más empeño al programa de becas debido a que desde que entró Javier Duarte a la administración estatal se ha mantenido en 160 millones la partida presupuestal aunque la Federación destina la misma cantidad”, finalizó.

VALERIO

DEJANOS TU COMENTARIO