Coatzacoalcos, Veracruz a 20 de abril de 2017.- El Juzgado Noveno del Décimo Distrito en Veracruz dio entrada a un amparo indirecto para Jesús Antonio Macías Yazegey contra cualquier orden de aprehensión.

 

La demanda de amparo está radicada en el expediente 550/2017, y en el expediente único nacional 20762389. Fue presentada el día 11 de abril pasado, cuatro días antes de que su yerno Javier Duarte de Ochoa fuera detenido en Guatemala, tras seis meses prófugo de la justicia mexicana.

 

En los actos reclamados específicos se estipula que es contra de “la orden de aprehensión y su ejecución, así como la integración de la carpeta de investigación violando lo plasmado en el artículo 20 de nuestra Carta Magna” y argumentado que los artículos constitucionales violados fueron el 1, 14, 16, 17, 20 y 133.

 

Tony Macías tiene cinco días hábiles para presentarse a ratificar su demanda ante el tribunal federal de la ciudad de Coatzacoalcos, donde vivió hasta el 18 de noviembre del año pasado, antes de mudarse a Chiapas, de donde es originario.

 

El Juzgado en Veracruz dio trámite a la solicitud de Antonio Macías pero no concede aún suspensión provisional alguna.

 

Cabe destacar que este amparo es sólo para Macías Yazegey, y no incluye a su esposa María Virginia Yazmín Tubilla Letayf, como en la última demanda de amparo promovida en el mes de octubre radicada en el expediente 1167/2016 y 1168/2016.

 

DEJANOS TU COMENTARIO