Veracruz, Ver.- El delegado de la Secretaria de Desarrollo Social del Estado, Marcelo Montiel Montiel, afirmó que ante las quejas que hay por las largas horas que ancianos esperan el pago de apoyos en programas como 65 y más, se están haciendo convenios de colaboración con los Ayuntamientos para que estos funjan como depositarios directos del recurso.

Una de las opciones, dijo, es que Bansefi que es el banco operador, firme convenios de coordinación con los Ayuntamientos para que estos sean depositarios del recurso y paguen directamente en ventanillas creadas ex profeso a los beneficiarios evitando largas filas.

“Estamos replanteando en los casos de muchos lugares que no quieren pago con tarjeta, entonces vamos a tratar que sean unos a través de Bansefi, los pagos de la mayor parte de los beneficiados son pagos a través de tarjeta, por eso estamos viendo que Bansefi que es el banco operador establezca ventanillas en los propios municipios y regiones, hay una propuesta de firmar convenios de colaboración con los Ayuntamientos y ya les llegue directo a una tarjeta y no tengan que estar esperando”, apuntó.

Dijo que están concientes que hay muchas cosas que afinar pero también hay personas que insisten en recibir el apoyo económico en efectivo y no en tarjeta lo que complica más la situación aunado a que no en todos los municipios hay cajeros automáticos.

Destacó que están buscando mejorar los esquemas de pago con listas por orden alfabético, fechas y horas para evitar que las personas de la tercera edad hagan largas filas.

“Estamos planteando un esquema diferente, por orden alfabético, por fechas y tiempos porque ustedes han visto”, aseguró.

DEJANOS TU COMENTARIO