Boca del Río, Ver., a 03 de enero de 2017.- Dos exponentes veracruzanos representará a México en la Liga Mundial de Boxeo que dará inicio en el mes de marzo, informó Óscar Camacho Islas, Presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de Veracruz, la mañana de este martes durante la Conferencia de Prensa que fue encabezada por la directora del Instituto Veracruzano de Deporte, licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández.

Camacho Islas calificó de “histórico” este evento en donde los peleadores veracruzanos que representarán a México en la Liga Mundial son Roberto Xalamihua, de 49 kilos, y Plutarco Tepole, de 52, ambos de Zongolica.

Durante evento celebrado en las oficinas del IVD, ubicadas en el Centro de Raqueta del complejo Deportivo de Leyes de Reforma, el presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de Veracruz, agradeció el respaldo que el Instituto Veracruzano del Deporte dará a estos atletas “siguiendo con la política del señor gobernador, licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, de apoyar al deporte y a los deportistas veracruzanos” que van a representar a México en una evento de gran calidad “van pelear con lo mejor del mundo ya que van los mejores de cada país”.

“Hay que recordar que la Asociación Internacional de Boxeo Amateur maneja una Liga Mundial en la cual participa cada país con deportistas de diferentes pesos, posteriormente ellos van peleando en diferentes partes del país o donde esté la franquicia. Y ahí es donde van a estar nuestros peleadores, ellos van a formar parte de la Selección Mexicana”, agregó el presidente de la Asociación de esa disciplina en el estado de Veracruz.

Para tal efecto, tanto Roberto Xalamihua como Plutarco Tepole deberán concentrase en la ciudad de México para continuar con su preparación, en esta ocasión bajo la supervisión del entrenador nacional Francisco Bonilla “estamos en espera de que entre febrero y marzo la Federación los mande llamar”.

Asimismo, Óscar Camacho Islas dio a conocer que, como parte de haber dividido el estado de Veracruz en ocho zonas, “vamos a tener el primer torneo de zona de todo el estado de Veracruz para empezar a clasificarlos. Tenemos un censo de más de ocho mil deportistas de 60 municipios en todo el estado de Veracruz. Vamos a arrancar ese torneo a principios de febrero porque en marzo tenemos la Olimpiada Estatal donde yo creo vamos a bajar unos 300 boxeadores para que sea un evento de calidad”.

DEJANOS TU COMENTARIO