Zongolica, Ver.- Campesinos, agentes, subagentes municipales, comités de caminos, salud y educación bloquearon los principales acceso de Zongolica, ya que reclaman principalmente la aplicación de más de 12 millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres.
Los inconformes denuncian el incumplimiento de las autoridades que no “aterrizan” los recursos asignados por el Fonden desde el 2010; el desabasto de medicamentos y falta de médicos en las clínicas y centros de salud de ese municipio, además de exponer y dar a conocer presuntos actos de corrupción en el Ministerio Público y el Juzgado Mixto de Primera Instancia.
Esta situación concluyó con el cierre de las carreteras que comunican a Zongolica con Orizaba y Comalapa-Naranjal, lo que provocó se paralizara la actividad económica y laboral en la zona.
La coordinación de Política Regional a cargo de Marcelo Cervantes Huerta, señaló que los bloqueos son encabezados por Fidencio Bautista, Jacinto Sandoval, Francisco Méndez y Celso Nopaltecatl.

El dirigente indígena Roque Quiahua Macuixtle, advirtió que denunció que las clínicas de Salud “existen pero no funcionan, carecen de medicamentos así como de doctores que estén pendientes las 24 horas y no sólo hasta las 3 de la tarde como es costumbre”.

DEJANOS TU COMENTARIO